sábado, 24 de diciembre de 2011

23-DICIEMBRE-2011: VIII SAN SILVESTRE "VILLA DE ROTA"

En la tarde del 23 de diciembre se llevaba a cabo la popular carrera de San Silvestre que desde hace ocho años organiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "El Arenal" junto a la delegación de Deportes. Una cita que pese al frío, contó con la participación de casi 250 corredores que se enfundaron las deportivas para recorrer los 5 kilómetros de circuito previsto para los adultos y algunos metros menos para los pequeños, en función de la categoría.

[Img #11328]
Samuel Gómez (izqda), ganador de la prueba


En esta ocasión, y por primera vez, la San Silvestre roteña se realizaba en horario de tarde y no a primera hora de la mañana como solía ser habitual. Aún así, y a pesar de que la carrera estaba prevista para las cinco y media, lo cierto es que las bajas temperaturas, y sobre todo la humedad, fueron protagonistas de esta carrera solidaria en la que al margen de la inscripción de 5 euros para los adultos, los pequeños donaron un kilo de comida para la asociación organizadora. 

Fueron las inmediaciones del centro de día "Cristina Buada" el escenario por el que discurrió la San Silvestre y por donde los familiares y amigos de los corredores se dispusieron a animar a los participantes que este año se ha visto incrementado en casi 50 personas más con respecto a la edición pasada. Los primeros en salir fueron los más pequeños, la categoría pañal que recorrió 100 metros, siguiéndole los pitufos con 200 metros, los benjamines con 600, los alevines con 800 y la categoría infantil con 1.000 metros de recorrido.

[Img #11329]Las alusiones a Papa Noel estuvieron muy presentes


Entre ellos, como siempre, estaban corredores habituales, profesionales y aficionados, no solo de Rota sino de otras localidades vecinas como Chipiona, Sanlúcar, Jerez, Algeciras e incluso algunos de Sevilla, que se acercaron a Rota para formar parte de esta carrera solidaria donde lo importante realmente no es ganar sino participar dado el carácter benéfico de la misma. 
Dado que la carrera de San Silvestre se celebra en época navideña, los motivos alusivos a estas fechas no pasaron por alto entre algunos corredores que no dudaron en plantarse el disfraz de Papa Noel.
[Img #11327]
Los corredores le echaron humor a la carrera



En este sentido, fue Samuel Gómez Gómez, perteneciente al Club Nerja de Jerez, el ganador absoluto de la prueba. Este corredor participaba por primera vez en la carrera de San Silvestre de Rota aunque cuenta con larga trayectoria en este tipo de pruebas.

Por otro lado, se entregaron premios especiales al colegio con más participantes, que recayó en Azorín, premio especial al disfraz más original que se llevó Antonio Laynez Montes, y premio al corredor más veterano que fue para Pedro Rizo Pérez, de 76 años.

POR PARTE DE NUESTRO CLUB EL NUEVA JARILLA CLUB DE ATLETISMO, FUERON A ESTA PRUEBA NACHO Y JUAN RUIZ.

LA CLASIFICACION DE LOS ATLETAS DEL NUEVA JARILLA CLUB DE ATLETISMO SOBRE ESTA CARRERA DE 5.500 METROS SEGUN EL GPS DE UN AMIGO,FUERON:

NACHO: 24 DE 107 EN LA GENERAL, Y 16 DE 54 EN SU CATEGORIA EN UN TIEMPO DE 20' 30" (3' 43" EL KM)
JUAN RUIZ: 88 DE 107 EN LA GENERAL, Y 28 DE 36 EN SU CATEGORIA. NO TENEMOS TIEMPO

EL GANADOR FUE SAMUEL GOMEZ GOMEZ DEL CUEVAS DE NERJA

SEGUN ESTOS RESULTADOS NUESTROS CORREDORES COGIERON LOS SIGUIENTES PUNTOS PARA LA NUEVA JARILLA LEAGUE:
 NACHO  25 PUNTOS
JUAN RUIZ 24 PUNTOS

SIENDO LA CLASIFICACION DE LA NUEVA JARILLA LEAGUE LA SIGUIENTE:
NACHO: 353 PUNTOS
JUAN RUIZ: 346 PUNTOS
JUANPEX: 314 PUNTOS
JUAN RUIZ "CATA": 144 PUNTOS

TRAS ESTA PRUEBA,NACHO Y JUAN RUIZ SE DESTACAN PUES SON LOS QUE MAS PRUEBAS HAN CORRIDO, ASI QUE CIERRAN EL AÑO CON 353 Y 346 PUNTOS RESPECTIVAMENTE, LUEGO LES SIGUE JUANPEX Y DESPUES CATA.

TERMINAR LA CRONICA DICIENDO QUE HA SIDO IMPOSIBLE ENCONTRAR FOTOS DE NUESTROS CORREDORES POR NINGUN LADO SI ENCONTRARAMOS ALGUNA LA PONDREMOS.

LA SIGUIENTE PRUEBA YA EL AÑO QUE VIENE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario